Le devolvemos hasta S/ 250.00 en su primera compra.
3 Cuotas Sin Intereses por un año.
Bono de hasta 8,000 millas ClubMiles.
Membresía gratis por consumos mínimos.
Hasta 12 Cuotas Sin Intereses.
A Diners Club Digital Experience 2021 - Las campañas están sujetas a Términos y Condiciones
De conformidad con lo previsto en la Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, la presente política tiene como objetivo informar las condiciones bajo las cuales son tratados los datos personales de Socios y/o usuarios de Diners Club Perú S.A.
El contenido de este documento es estrictamente informativo, por lo que no constituye un medio para la recopilación de consentimientos.
1. DEFINICIONES
Durante el desarrollo de la presente política se hará referencia a los siguientes conceptos:
Datos personales
Información numérica, alfabética, fotográfica o de cualquier otra índole que identifica o hace identificable a una persona natural; tales como nombres, apellidos, documento de identidad, dirección domiciliaria y/o electrónica, número telefónico, imágenes en una fotografía, entre otra.
Banco de datos
Conjunto organizado de datos personales que puede encontrarse en soportes físicos, digitales, magnéticos u otros.
Tratamiento de datos personales
Cualquier tipo de procedimiento técnico, automatizado o manual que permite la recopilación, registro, organización, almacenamiento, conservación, utilización –entre otros– de datos personales.
Titular de datos personales
Persona natural a quién corresponden los datos personales.
Titular de banco de datos
Es aquel que determina la finalidad y contenido del banco de datos personales, el tratamiento de estos, así como las medidas de seguridad aplicables.
Flujo transfronterizo de datos personales
Transferencia internacional de datos personales a un destinatario situado en un país distinto al país de origen de los datos personales.
2. IDENTIDAD Y DOMICILIO DE LOS TITULARES DE BANCOS DE DATOS
Banco Pichincha del Perú con RUC Nro. 20100105862 (en lo sucesivo, El Banco) situado en Av. Ricardo Palma Nro. 278 – Miraflores, en su condición de emisor de la tarjeta de crédito Diners Club, es el titular del banco de datos de clientes; mientras que Diners Club Perú S.A. con RUC Nro. 20100118760 (en lo sucesivo, Diners Club) ubicado en Av. Canaval Moreyra Nro. 535 – San Isidro, es el titular del resto de bancos de datos listados en el numeral 6 de la presente política.
3. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO
Según sea el caso, los datos personales (en lo sucesivo, “Los Datos”) proporcionados a El Banco y/o Diners Club serán tratados para uno o más de los propósitos que a continuación se listan:
3.1. FINALIDADES PRINCIPALES
3.2. FINALIDADES SECUNDARIAS
Solo en caso el Socio y/o usuario brinde su consentimiento, “Los Datos” podrán ser utilizados por El Banco y/o Diners Club para la promoción de sus productos y servicios; y/o ser objeto de transferencia hacia algunas de las empresas que conforman su grupo económico1.
De no autorizar que “Los Datos” sean empleados para tales finalidades, solo podrán ser utilizados para la ejecución del contrato celebrado y/o el servicio requerido.
4. SERVICIO DE APP DINERS CLUB PERÚ Y WALLET
Se pondrá a disposición de los clientes las aplicaciones: APP Diners Club Perú y Wallet, para cuyo uso se tratarán “Los Datos” y la ubicación de su dispositivo móvil con la finalidad de acceder a un sistema de localización de establecimientos afiliados al programa Cuotas Sin Intereses.
5. DINERS CLUB SHOPPER
Se compartirán los nombres, apellidos, DNI, teléfono móvil y la dirección de entrega declarados por el propio Socio con la empresa encargada de los servicios de adquisición y reparto de bienes, la cual, eventualmente, podrá contactarse con aquel a razón de cualquier incidencia que pudiese surgir durante la entrega de los bienes.
En ningún caso, el proveedor de tales servicios almacenará en sus servidores los datos personales del Socio, limitando su tratamiento a las finalidades antes mencionadas.
6. MECANISMOS DE SEGURIDAD
El Banco y/o Diners Club han implementado medidas técnicas, organizativas y legales orientadas a resguardar “Los Datos” y evitar su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado. Tales medidas guardan correspondencia con la categoría de “Los Datos” y el tratamiento que sobre estos se efectúe.
“Los Datos” serán tratados únicamente por aquellos colaboradores cuya intervención resulte necesaria para la prestación del producto y/o servicio contratado, los cuales se encuentran obligados a cumplir las medidas de seguridad antes mencionadas y a guardar secreto sobre la información a la que eventualmente accedan en ejercicio de sus funciones, inclusive una vez finalizada la relación que da lugar al tratamiento autorizado.
(1) EMPRESA DIRECCIÓN
Crecer Seguros S.A. Av. Jorge Basadre N° 310, San Isidro
Banco Pichincha Av. Ricardo Palma 278, Miraflores
7. ALMACENAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Según la finalidad para la cual hayan sido recopilados “Los Datos”, estos serán conservados en los bancos de datos que a continuación se indican, los mismos que se encuentran debidamente inscritos ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales:
Código de registro | Denominación | Titular |
---|---|---|
01556 | Clientes | Banco Pichincha |
04394 | Proveedores | Diners Club Perú S.A |
04396 | Establecimientos | |
04397 | Colaboradores | |
04398 | Postulantes | |
04399 | Prospección | |
04400 | Videovigilancia | |
16285 | Usuarios | |
8. PLAZO DE CONSERVACIÓN
“Los Datos” serán almacenados por El Banco y/o Diners Club mientras dure la relación contractual y en observancia del plazo de conservación de documentos aplicable a las empresas del sistema financiero. Según lo dispuesto por el artículo 183° de la Ley Nro. 26702 – Ley General del Sistema Financiero y Sistema de Seguros, las instituciones bancarias están obligadas a conservar sus libros y documentos por un plazo no menor de diez años.
Posteriormente, en tanto el Socio y/o usuario hayan brindado su consentimiento, “Los Datos” serán conservados y utilizados para la realización de prácticas comerciales hasta que opten por revocarlo.
9. TRANSFERENCIA Y DESTINATARIOS
Para la ejecución de las finalidades listadas en el numeral 3 de la presente política, El Banco y/o Diners Club compartirán “Los Datos” con las empresas señaladas en el siguiente enlace: “Nuestros Proveedores”, las cuales brindan los servicios que a continuación se mencionan y cuya intervención resultará necesaria ante determinados supuestos:
Adicionalmente, respecto de la información almacenada en los bancos de datos “Usuarios” y “Clientes” se ha realizado un flujo transfronterizo de información, de acuerdo con el siguiente detalle:
Entidad receptora | País | Finalidad |
---|---|---|
Amazon Web Services INC | Estados Unidos de América | Servicio de alojamiento web a fin de salvaguardar "Los Datos" de los usuarios |
Es preciso indicar que, en virtud del Principio de Nivel de Protección adecuado, El Banco y Diners Club garantizan a los titulares de datos personales un nivel suficiente de protección sobre su información.
10. DERECHOS ASOCIADOS A LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
El titular de datos personales podrá controlar su información mediante el ejercicio de los derechos que a continuación se describen:
Derecho | Plazo de atención |
---|---|
Acceso.- solicitar la información que sobre sí mismo sea objeto de tratamiento. | 20 días |
Rectificación.- modificar “Los Datos” personales inexactos, erróneos o falsos. |
10 días |
Cancelación.- eliminación de nuestra información de un banco de datos. |
|
Oposición.- negarnos al uso de “Los Datos” cuando no hayamos brindado nuestro consentimiento. |
|
Revocación.- impide el uso de “Los Datos” para las finalidades adicionales que dan lugar al tratamiento autorizado. |
No mas de 5 días |
Información.- solicitar información relativa a las condiciones de tratamiento. |
8 días |
Los días se computan en hábiles y se contabilizan desde el día siguiente de la presentación de la comunicación.
El Socio y/o usuario –o de corresponder, su representante debidamente facultado– deberán presentar una solicitud ante cualquiera de las oficinas que conforman la red de Diners Club. De considerar que no se ha atendido en su integridad el requerimiento, el titular de datos personales podrá recurrir vía reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales ubicada en Calle Scipión Llona Nro. 350 – Miraflores en defensa de sus intereses.
11. CONSECUENCIAS DE PROPORCIONAR LOS DATOS O SU NEGATIVA HACERLO
En atención al Principio de Proporcionalidad, la información a ser requerida por El Banco y/o Diners Club siempre resultará imprescindible para cumplir con la finalidad que ameritó la recopilación de “Los Datos”; en este sentido, de no proporcionarlos, El Banco y/o Diners Club no podrán prestar el producto y/o servicio requerido.
Le devolvemos hasta S/250 en su primera compra.
Válido únicamente para afiliación desde canal digital: Este beneficio aplica únicamente para futuros Socios que soliciten una Tarjeta Diners Club Miles y Tarjeta Diners Club Miles Special Edition vía internet (Página Web www.unasealclub.pe), la cual deberá ser aprobada y emitida entre el 01.08.2022 al 31.08.2022. Aplica solo a nivel nacional. Se devolverá el 50% del valor de su compra. Monto máximo de devolución S/250. Para acceder al beneficio, la primera compra debe ser realizada el mismo día de la entrega de la tarjeta. No acumulable con otras promociones y descuentos. La devolución se verá reflejada en el subsiguiente Estado de Cuenta de su tarjeta. No aplica para upgrades, migración, renovación, reposición, tarjetas empresariales, corporativas. No es válido para consumos en casinos, disposición de dinero en efectivo, cargos recurrentes, débitos automáticos. Para recibir el beneficio El Socio deberá estar al día en sus pagos y tener la tarjeta activa al momento de las validaciones.
Beneficio de 3 Cuotas Sin Intereses por un año.
Promoción válida para tarjetas activas desde el 21 de enero de 2021. Para acceder al beneficio el Socio deberá mencionar al momento del pago que desea dividirlo en 3 Cuotas.
El beneficio es exclusivamente para fraccionar su compra en 3 Cuotas Sin Intereses, no es válido para dividir la compra en 2 Cuotas Sin Intereses. El monto que aparecerá en el voucher incluirá intereses, las Cuotas Sin Intereses se verán reflejadas en el Estado de Cuenta. Válido también para pagos procesados por Izipay y VendeMás. Aplica únicamente para compras físicas. No aplica para compras online, pagos de suscripciones en plataformas de streaming ni Cargos recurrentes. Monto mínimo para fraccionar en Cuotas S/ 35.00 o su equivalente en dólares US$ 15.00, no hay monto máximo. Válido para compras a nivel nacional. No válido para casinos, disposición de efectivo ni tarjetas corporativas. Para acceder a la promoción el Socio deberá estar al día en sus pagos y la tarjeta no debe presentar mora. Válido por un año desde la entrega de la tarjeta. Válido en los establecimientos en los que acepten financiar en cuotas con Diners. Toda la información en: https://www.dinersclub.pe/portal/3cuotassinintereses.
Beneficio de Membresía gratis por consumos.
No aplica para tarjetas Corporativas. Costo de la membresía y Condiciones:
Beneficio de Bono de hasta 8,000 millas.
Bono de bienvenida de 6,000 millas para Diners Club Miles por un consumo mínimo de S/ 1,500 Soles dentro de los primeros 30 días y bono de bienvenida de 8,000 millas para Diners Club Special Edition por un consumo mínimo de S/ 2,500 Soles dentro de los 30 primeros días. El beneficio aplica para Socios nuevos no valido para upgrades ni migraciones, el Socio deberá estar al día en sus pagos y tener una tarjeta activa para recibir el bono de millas, las tarjetas adicionales suman millas a la cuenta del titular, no aplica para Préstamo Personal Diners, consumos en casinos, disposición de dinero en efectivo. La acreditación del bono de bienvenida solo aplica a la cuenta del Socio titular.
En caso cumpla con la meta de consumo en el plazo señalado, el bono de millas se acreditará en su siguiente o subsiguiente Estado de Cuenta, después de la vigencia de la promoción.
Beneficio de hasta 12 Cuotas sin intereses.
Cuotas Sin Intereses, un programa exclusivo de Diners Club que le permitirá comprar en más de 8,500 establecimientos en cuotas sin pagar intereses. Solo indique el número de cuotas y su compra se financiará automáticamente. Conozca más ingresando aquí: https://www.dinersclub.pe/portal/privilegios
Para mayor información sobre condiciones, tasas, comisiones y gastos consulte nuestro Tarifario ubicado en la Red de Oficinas, ingrese a www.dinersclub.pe o comuníquese al Área de atención al Socio (01) 615.1111, opción 2. Esta información se proporciona de acuerdo con el Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero.
Cash back 50% de descuento máximo S/100 en el Establecimiento referido:
La solicitud se encuentra sujeta a evaluación crediticia y deberá mantener las mismas condiciones crediticias que motivaron su pre-aprobación, el solicitante deberá encontrarse clasificado en la condición de “Normal” en el Sistema Financiero. No aplica en caso haya contratado un crédito con otra entidad financiera en los últimos 45 días hábiles.
Válido únicamente para afiliación desde canal digital de Diners Club: Este beneficio aplica únicamente para futuros Socios que soliciten una Tarjeta Diners Club Miles, Tarjeta Diners Club Miles Special Edition, Diners Club Free vía internet y a través del canal digital. Aplica solo a nivel nacional. El nuevo socio tendrá 50% de descuento en su primera compra del establecimiento referido y monto máximo de devolución S/100. Sólo aplica para los futuros socios que recibieron la comunicación a través del establecimiento referido. Para acceder al beneficio, la primera compra debe ser realizada hasta los primeros 30 días de recibir la tarjeta. No acumulable con otras promociones y descuentos.
No aplica para upgrades, migración, renovación, reposición, tarjetas empresariales, corporativas. No es válido para consumos en casinos, disposición de dinero en efectivo, cargos recurrentes, débitos automáticos. Para recibir el beneficio El Socio deberá estar al día en sus pagos y tener la tarjeta activa al momento de las validaciones.
Cupón 20% en su primera compra en el DC MALL:
Vigencia de la campaña del 01 al 31 de Agosto, válido para el primer consumo con la tarjeta Diners Club en la página del DC MALL. Válido únicamente para Socios nuevos con afiliación desde canal digital que hayan adquirido la tarjeta a través de la comunicación del DC MALL. El cupón es de 20% y aplica como máxima devolución S/200. Vigencia del cupón 30 días desde la entrega de la tarjeta. No acumulable con otras promociones y descuentos. No aplica para upgrades, migración, renovación, reposición, tarjetas empresariales, corporativas. Para recibir el beneficio El Socio deberá estar al día en sus pagos y tener la tarjeta activa al momento de las validaciones. Participan los consumos realizados por las tarjetas adicionales y se suman a la cuenta del titular. El Socio deberá ingresar en el checkout del DC MALL el cupón “DINERS” para hacer válido el descuento al momento de la compra. El monto de las cuotas sin intereses ya está aplicado con el descuento del cupón.
Cupón S/200 de devolución en su primera compra en el DC MALL:
Vigencia de la campaña del 01 al 31 de Agosto, válido para el primer consumo con la tarjeta Diners Club en la página del DC MALL. Válido únicamente para Socios nuevos con afiliación desde canal digital que hayan adquirido la tarjeta a través de la comunicación del DC MALL. El cupón es de S/ 200 para compras mínimas de S/250. Vigencia del cupón 30 días desde la entrega de la tarjeta. No acumulable con otras promociones y descuentos. No aplica para upgrades, migración, renovación, reposición, tarjetas empresariales, corporativas. Para recibir el beneficio El Socio deberá estar al día en sus pagos y tener la tarjeta activa al momento de las validaciones. Participan los consumos realizados por las tarjetas adicionales y se suman a la cuenta del titular. El Socio deberá ingresar en el checkout del DC MALL el cupón “DINERS” para hacer válido el descuento al momento de la compra. El monto de las cuotas sin intereses ya está aplicado con el descuento del cupón.